La Alpha Osteopatía es una disciplina que se sitúa dentro de la Medicina Alternativa.

ALPHA OSTEOPATÍA-dejhavu

Esta disciplina fue creada en el año 2015 por el Dr. Tolsá.

Él combina las técnicas de manipulación más utilizadas en muchas disciplinas.

El Dr. Tolsá busca solucionar los problemas más comunes que presentan los pacientes de una manera rápida y eficaz.

Si no quieres leer…

que es la alpha osteopatía

La Alpha Osteopatía resume los movimientos más utilizados en las disciplinas osteoarticulares.

Esta nueva técnica analiza detalladamente los movimientos utilizados en Alphabiotismo, Fisioterapia, Quiropráctica, Masoterapia y Osteopatía.

Curiosamente, en la actualidad las personas padecen muchos problemas articulares; su origen se debe al estrés, hábitos inadecuados, accidentes, actividades deportivas mal dirigidas y a movimientos inesperados.

Además, al tener una lesión de este tipo, la articulación se mueve de forma extrema logrando el desajuste, y como resultado, la inflamación en los tejidos blandos circundantes.

ALPHA OSTEOPATÍA-dejhavu

Cuando un ligamento o tendón se lleva al extremo de su resistencia, se genera la inflamación que llevara varios días en sanar; consecuencia directa del movimiento brusco he inadecuado.

ALPHA OSTEOPATÍA-dejhavu

De hecho, la Alpha Osteopatía mejora el 90% de los casos en este tipo de lesión.

Al realizar el ajuste articular y la colocación natural y adecuada de los ligamentos y tendones, el paciente recupera la movilidad.

ALPHA OSTEOPATÍA-dejhavu

de que se ocupa la alpha osteopatía

Esta técnica se ocupa en mejorar la calidad de vida de las personas a través del diagnóstico, tratamiento y prevención de los problemas fisiomecánicos, los cuales dan origen a trastornos comunes del sistema nervioso, muscular, esquelético y mental.

La Alpha Osteopatía se basa en movimientos muy suaves de las articulaciones y de los tejidos blandos del cuerpo.

ALPHA OSTEOPATÍA-dejhavu

Sin duda alguna, la Alpha Osteopatía no solo ajusta la estructura articular; también mejora significativamente los tejidos musculares y viscerales del paciente.

Primordialmente da más importancia a la columna vertebral; en donde se origina la mayoría de los problemas del individuo.

Obviamente la columna vertebral es el eje principal de la salud, armonía y bienestar del cuerpo y la mente.

Por consiguiente, la finalidad es mejorar la transmisión química y eléctrica (SINAPSIS), que es la forma de comunicación del sistema nervioso en el cuerpo.

Las fascias musculares tienen una comunicación diferente en el cuerpo.

ALPHA OSTEOPATÍA-dejhavu

El tejido que envuelve al músculo se le llama fascia muscular.

Se sabe con claridad que los músculos tienen esta forma de comunicación; y por tanto, es independiente al sistema nervioso.

A modo de ejemplo, cuando un individuo se lesiona por algún movimiento inadecuado, la estructura articular cambia su posición, y por tanto, los grupos musculares de la zona presentan contracturas provocando un dolor difuso.

Finalmente, el no saber con exactitud donde está la molestia; nos demuestra claramente cómo las fascias se comunican entre si a través de los músculos.

La Alpha Osteopatía se basa

cuerpo

La Alpha Osteopatía se basa en el cuerpo humano; este se debe percibir globalmente y no la suma de sus partes (órganos y sistemas); ni de forma diferente o aislada una de otra, como lo hace la Alopatía.

Además, cada parte del cuerpo se relaciona una con otra a través de la fascia muscular, sistema nervioso, linfático y circulatorio.

La estructura modifica la función

Alteraciones de la estructura esquelética y articular, la mala posición de las vértebras de la columna y del cuerpo en general; modifica las funciones naturales de comunicación de los sistemas del individuo.

Manipulando adecuadamente estas estructuras; se logra nuevamente que los órganos y sistemas del cuerpo se comuniquen, y por tanto, recuperen su función.

la autorregulación

El cuerpo busca el equilibrio y la autorregulación de los sistemas, y así recupera su salud, la armonía y la comunicación corporal.

Para concluir, el cuerpo por su naturaleza tiene la capacidad de defenderse, autorregularse y repararse a si mismo logrando su equilibrio.

CUAL ES EL OBJETIVO DEL ALPHA OSTEÓPATA

A partir de la creación de la Alpha Osteopatía y de los objetivos del Dr. Tolsá, el Alpha Osteópata pone mucha atención a las estructuras del individuo, y en los problemas mecánicos que presenta.

ALPHA OSTEOPATÍA-dejhavu

Al mismo tiempo, no descarta ninguna tecnología médica disponible; por el contrario, el Alpha Osteópata las utiliza, basándose más en la exploración y la manipulación que lo caracterizan para crear una atención clínica que hoy en día no se practica en la medicina.

Las técnicas de manipulación en Alpha Osteopatía son su principal instrumento de trabajo, y también proporciona una serie de consejos sobre hábitos, posturas, dieta y ejercicio físico.

El Alpha Osteópata

El Alpha Osteópata es un profesional en la salud, se caracteriza por las siguientes distinciones:

Realiza evaluaciones específicas.

Decide y aplica el tratamiento Alpha Osteopático más conveniente a partir de la evaluación,

Mide la efectividad del tratamiento y hace el seguimiento adecuado.

El Alpha Osteópata cuenta con las habilidades y conocimientos sólidos en la salud, en la filosofía y metodología Osteopática.

Qué es el tratamiento alpha osteopático

En la Clínica de Belleza Dejhavu, el tratamiento Alpha Osteopático se basa en mirar al paciente globalmente y no a la enfermedad en sí misma.

Lo más importante, es realizar una lectura adecuada de los signos y síntomas del individuo.

De la misma manera, esta aproximación holística se basa en que el individuo es una unidad dinámica, compleja y completa, en la que todas sus partes están íntimamente relacionadas.

Tomando seriamente la relación entre las partes del cuerpo y la mente; el Alpha Osteópata busca la armonía del individuo.

Al mismo tiempo, la Alpha Osteopatía comprende las molestias y dolores del paciente; la incapacidad del cuerpo para restablecer y equilibrar su propia sanación.

Además, los signos y síntomas se valoran, analizando minuciosamente la interacción de los múltiples factores físicos y mentales del paciente.

ALPHA OSTEOPATÍA-dejhavu

 

Al mismo tiempo, el Alpha Osteópata utiliza sus conocimientos sobre la estructura y la función del cuerpo, para que el paciente encuentre la manera de equilibrarse y llegar así a la auto curación y reparación.

 

 

El tratamiento Alpha Osteopático comienza con la evaluación, en donde se descartan patologías sistémicas que puedan relacionarse con los síntomas estructurales.

Además, se realiza un diagnóstico específico, buscando en todo momento la disfunción, la pérdida de movilidad y la disminución de la comunicación entre los tejidos del cuerpo.

De esta manera, se decide y se aplica el tratamiento más adecuado para que el paciente recupere la salud.

Por lo tanto, el Alpha Osteópata hace el tratamiento adecuado al paciente hasta completar su rehabilitación total.

Que trata la Alpha Osteopatía

La Alpha Osteopatía trata:

Lesiones de columna (cervicales, dorsales, lumbares, pinzamientos, hernias y contracturas).

Lesiones deportivas (esguinces, luxaciones y sobrecargas musculares).

Patologías músculo esqueléticas (artrosis, artritis, mialgia y fibromialgia).

Alteraciones vasculares (varices, piernas cansadas y linfáticas).

Trastornos gastrointestinales (estreñimiento, aerofagia, hemorroides y hernia de hiato).

Trastornos de la esfera cráneo cervical (cefaleas, migrañas, jaquecas, vértigos y mareos).

los 8 PRINCIPIOS básicos DE LA ALPHA OSTEOPATÍA

Los 8 principios básicos en la Alpha Osteopatía son:

1.- Holismo:

El cuerpo funciona en unidad armónica, no como un conjunto separado.

2.- Relación con la función:

La estructura de un órgano influye en la función y viceversa.

3.- Homeostasis:

El cuerpo posee mecanismos autorreguladores para buscar su equilibrio y bienestar.

4.- Autocuración:

El cuerpo tiene todos los recursos para buscar su reparación, aunque la enfermedad altere ese esfuerzo.

5.- Reacción interna por medio de acciones externas:

Las fuerzas externas modifican la forma de la función interna.

6.- Circulación:

El movimiento de los fluidos corporales es esencial para el mantenimiento de la salud.

7.- Inervación:

Los nervios desempeñan un papel crucial en controlar la comunicación y los fluidos corporales.

8.- Componentes somáticos y psicosomáticos de la enfermedad:

Toda enfermedad se manifiesta con síntomas; y la mente desempeña un papel vital en ellos.

Cuándo acudir al alpha osteópata

Existe la mala creencia que el Alpha Osteópata es un especialista en la solución de problemas músculo esqueléticos exclusivamente; nada más lejos de la realidad.

La verdad es el enfoque global que le da al cuerpo; la habilidad para tratar problemas del sistema circulatorio, músculo esquelético, digestivo, respiratorio, nervioso, endocrino, urinario y del aparato reproductor, entre otros.

Además, pueden acudir individuos de todas las edades; desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad, incluyendo a mujeres embarazadas.

Finalmente, cualquiera puede acudir al Alpha Osteópata y prevenir cualquier patología osteoarticular, visceral y muscular propia de la edad.

Normalmente, las personas tratadas con esta técnica, mejoran su calidad de vida considerablemente logrando estar más sanos.

Finalmente, los pacientes de la tercera edad se ven muy favorecidos, ya que mejoran considerablemente la calidad de vida, la movilidad y la integración al núcleo familiar.

TEMAs DE INTERÉS

Te puede interesar:

Delineado Permanente y Bichectomía

programa una cita

Marca y programamos tu cita para una valoración y realizar el procedimiento.

Además, puedes programar la cita por whats app al 55-4800-9728, no dudes más, solo marca.

Contamos con tratamiento en

Bichectomía y Alphabiotismo.

agenda tu curso

Además de lo anterior, contamos con el Curso de Alpha Osteopatía, donde se enseña la filosofía, anatomía y fisiología de esta maravillosa área.

También contamos con los cursos de Delineado Permanente, Bichectomía y Microblading.

Los impartimos de manera personal, marca y agendamos tu curso.

Además, los cursos se imparten de manera grupal, solo deberás marcar para informarte de las fechas programadas.

También los cursos se dan de manera foránea, en donde el instructor podrá ir a la sede designada por el grupo.

Por tanto, el responsable de organizar deberá contactar al instructor para designar la fecha y sede.

Para concluir, los alumnos pagarían el total de los gastos (viajes, alimentos y hospedaje).

El mínimo requerido para impartir el curso foráneo es de 6 personas.

VISITANOS EN NUESTRO CANAL EN YOUTUBE.

Entra a nuestra área de cursos; este es uno de ellos.

La Clínica de Belleza Dejhavu tiene una amplia experiencia en docencia, y por tanto, hemos ganado dos premios de la IOCIM como la mejor en enseñanza de América.

Es también la razón por la que estamos calificados como centro de confianza y con emblema de 5 estrellas en Emagíster y por nuestros alumnos.

 

Tú puedes aprender esta maravillosa área de la salud y mejorar tu economía; y aún más, lograr tus metasy el éxito personal.

Puedes pedir informes en el área de contacto o marca al

5611-1615 y al 5689-0314 y con gusto ampliaremos la información.

También, puedes pedir informes por whats app al 55-4800-9728.

CURSOS DE NUESTRA CLÍNICA QUE TE PUEDEN INTERESAR